Los test de antígenos llegan a Parque Loranca de Fuenlabrada y a San Martín de la Vega
Las pruebas se realizan desde este miércoles
Fuenlabrada
La Comunidad de Madrid activa desde este miércoles seis nuevos dispositivos para la realización de test de antígenos dentro de las zonas básicas de salud (ZBS) que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de la Covid-19 en la región.
Arrancan las pruebas en la Zona Básica de Salud de Parque Loranca, en el municipio de Fuenlabrada, y en San Martín de la Vega, en la zona básica bajo el mismo nombre.
Será requisito "esencial" para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones.
Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.
En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico- sanitarias correspondientes durante la cuarentena.
En Ciempozuelos, solo un 33,3 % de los vecinos que fueron citados por la Consejería de Sanidad para someterse a los test de antígenos acudieron a hacerse las pruebas.
Según ha informado este domingo la alcaldesa del municipio, la socialista Raquel Jimeno, Sanidad había convocado a un total de 20.673 personas, aunque finalmente tan solo han acudido a realizarse la prueba un total de 6.879.
De ellas, solo 6 dieron positivo por covid, lo que supone un 0,08% sobre el total de cribados en el pabellón deportivo municipal entre el 1 y el 5 de diciembre.