Sociedad
Urbanismo

La Plaza de las Concepciones reabrirá en el plazo máximo de un mes

Se han invertido 330.000 euros en la remodelación de la plaza

Plaza de las Concepciones / Cadena Ser

Soria

La Plaza de las Concepciones se abrirá a los peatones a finales de diciembre o la primera quincena de enero como ha confirmado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, “si la climatología no lo impide”. La actuación ha permitido recuperar más de 1.200 metros cuadrados con una zona de paseo y estancia además de terrazas y con un tratamiento que permitirá conectar y salvar la topografía del espacio entre la plaza de toros y la calle Sagunto hacia el paseo de El Espolón. La actuación la está ejecutando Pavimentaciones Morales y cuenta con un presupuesto de 330.000 euros.

Con esta obra se concluye la peatonalización que comenzó en la calle Vicente Tutor y que servirá para dinamizar la hostelería de esta zona “porque hay una relación muy directa entre el comercio y la hostelería con los planes de peatonalización, explica el alcalde.

La actuación es el resultado del proyecto ganador ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ de Anna Gutiérrez Marín del concurso de ideas y aborda distintos retos. La mayor dificultad pasa por la pendiente que supera el metro y medio de desnivel desde la parte superior a la inferior. Por lo tanto, el reto arquitectónico y de diseño ha sido resolver esta situación con una serie de escalones muy suaves con anchuras de metro y medio y distintas zonas de arbolado y ajardinamiento. Las transiciones estarán marcadas por una línea de acero cada 1,40 que mantendrá un estilo homogéneo al de la iluminación, totalmente led y eficiente, y parte del mobiliario urbano que se instalará para que la plaza sea un punto de encuentro.

Igualmente se dejan espacios libres para la ubicación de terrazas de los establecimientos próximos, acceso a los garajes y pasillos por ambos lados totalmente accesible que permitan el tránsito sin barreras arquitectónicas para personas con dificultades de movilidad. El ajardinamiento también seguirá la línea de la sostenibilidad para un adecuado mantenimiento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00