SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
PATINAJE

Los hermanos Díez Severino reinan en el Campeonato de España de Patinaje Artístico

Ángela se proclamó campeona en cadete y Héctor, en junior, sumando otro título nacional

Los hermanos Ángela y Héctor Díez Severino. / Cadena SER

Soria

El municipio tarraconense de Cunit ha acogido los Campeonatos de España y la I edición del Trofeo Nacional Ciudad de Cunit del 4 al 7 de diciembre. Cuatro días frenéticos en los que se han celebrado ambas competiciones de la modalidad Libre en categoría cadete, juvenil, junior y sénior. En la última jornada, Andrea Llovo y Jorge Canales se han proclamado campeones de España sénior 2020.

En categoría femenina, Andrea Llovo, del Club Patinaxe Artístico Coruxo (Federación Gallega) se ha colgado su primera medalla de oro en el Campeonato de España sénior en la modalidad Libre con una puntuación de 54.75. La segunda posición ha sido para Ana Abad, del C.P. Utebo (Federación Aragonesa) y la tercera, para Ana Rodríguez, del U.P. Rivas (Federación Madrileña).

En categoría sénior masculina, Jorge Canales del U.P. Rivas (Federación Madrileña), se ha proclamado campeón de España por primera vez tras obtener 93.92 puntos. En el segundo escalón del podio ha subido Samuel Ibáñez, del Club Doctor Patín. Recordamos que en esta categoría solo han podido competir dos participantes.

Nonaya Cuervo y Héctor Díez se han proclamado campeones de España Junior. La patinadora del C.P. Elurra (Federación Vasca) ha sido la mejor en la competición femenina con una puntuación de 67.73 puntos. En segunda y tercera posición han finalizado Naiara Tena, de La Almunia (Federación Aragonesa) y Ainhoa Pérez del C.P.A Alcobendas (Federación Madrileña). En categoría masculina, triunfo de Héctor Díez, del Patinaje Alexmar (Federación Cántabra) en su primer año como Junior. En el podio han subido con la medalla de plata, Álvaro Rus, del U.P. Rivas y con la de bronce, Daniel Sevillano, del C.P. Alcalá, ambos de la Federación Madrileña.

Por otro lado, la I edición del Trofeo Nacional Ciudad de Cunit en categoría sénior se lo ha llevado Andrea Silva, en categoría femenina y Pau García, en categoría masculina. Los Junior más destacados del Trofeo Nacional Ciudad de Cunit han sido Ot Dalmau y Anna Castelltort.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad