Lo más leído

  • El Barça pagó una comisión de unos 10 millones a Minguella Jr. por el fichaje de Malcom
  • "Es una barbaridad": la contundente reacción de un científico español de prestigio ante el cierre de parques
  • Blas Acosta presenta su dimisión como presidente del Cabildo de Fuerteventura
  • Qué se podrá hacer y qué no en Semana Santa: así está la desescalada en cada CCAA antes del documento común
  • La vacuna de Johnson & Johnson eleva su eficacia al 85% y mantiene la protección frente a las nuevas variantes
  • El Congreso aprueba la renovación de 6 de los vocales del Consejo de RTVE tras el acuerdo entre PSOE y PP

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Pazo de Meirás regresa al Estado

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

Un grupo de personas portan una pancarta frente al Pazo de Meirás en el día en el que debe pasar a manos del Estado tras 82 años con la familia del dictador Franco.
1 Un grupo de personas portan una pancarta frente al Pazo de Meirás en el día en el que debe pasar a manos del Estado tras 82 años con la familia del dictador Franco. MIGUEL VIDAL (REUTERS)
Los vecinos de Sada consideran que hoy se devuelve un inmueble que fue robado por los Franco.
2 Los vecinos de Sada consideran que hoy se devuelve un inmueble que fue robado por los Franco. MIGUEL VIDAL (REUTERS)
Vista general del Pazo de Meirás en una jornada histórica.
3 Vista general del Pazo de Meirás en una jornada histórica. MIGUEL VIDAL (REUTERS)
El BNG realiza un performance en las inmediaciones del pazo de Meirás el día de su entrega al Estado, en Sada, A Coruña.
4 El BNG realiza un performance en las inmediaciones del pazo de Meirás el día de su entrega al Estado, en Sada, A Coruña. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
La familia Franco devuelve hoy al Estado el pazo de Meirás, que pasará al patrimonio público 82 años después de ser entregado al dictador y como resultado de la ejecución provisional de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que les condenó a su devolución.
5 La familia Franco devuelve hoy al Estado el pazo de Meirás, que pasará al patrimonio público 82 años después de ser entregado al dictador y como resultado de la ejecución provisional de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que les condenó a su devolución. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
Un agente de la Guardia Civil el día de la entrega del pazo de Meirás al Estado, en Sada, A Coruña, Galicia, (España), a 10 de diciembre de 2020.
6 Un agente de la Guardia Civil el día de la entrega del pazo de Meirás al Estado, en Sada, A Coruña, Galicia, (España), a 10 de diciembre de 2020. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
Varias personas se concentran con una pancarta en la que puede leerse 'Franquismo nunca máis' en el día de la entrega del pazo de Meirás al Estado.
7 Varias personas se concentran con una pancarta en la que puede leerse 'Franquismo nunca máis' en el día de la entrega del pazo de Meirás al Estado. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
Ayer mismo, los Franco depositaron en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, para su entrega al Estado, las llaves del pazo de Meirás, un día antes de que se procediese a la entrega del mismo.
8 Ayer mismo, los Franco depositaron en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, para su entrega al Estado, las llaves del pazo de Meirás, un día antes de que se procediese a la entrega del mismo. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
El diputado en el Congreso, Néstor Rego, atiende a los medios a las puertas del Pazo de Meirás.
9 El diputado en el Congreso, Néstor Rego, atiende a los medios a las puertas del Pazo de Meirás. Cabalar (EFE)
Cartel en el que se lee '#19deMeirás Franquismo Nunca Máis' durante un performance del BNG en las inmediaciones del pazo.
10 Cartel en el que se lee '#19deMeirás Franquismo Nunca Máis' durante un performance del BNG en las inmediaciones del pazo. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
Manifestantes del BNG ondean la Estreleira en las inmediaciones del pazo de Meirás el día de su entrega al Estado.
11 Manifestantes del BNG ondean la Estreleira en las inmediaciones del pazo de Meirás el día de su entrega al Estado. EUROPA PRESS/M.Dylan.POOL (Europa Press)
La abogada del Estado, Consuelo Castro Rey (d) hace entrega a la subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque Sosa, de las llaves del Pazo de Meirás en cumplimiento de la ejecución provisional de la sentencia que declara que este inmueble es propiedad pública, este jueves.
12 La abogada del Estado, Consuelo Castro Rey (d) hace entrega a la subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque Sosa, de las llaves del Pazo de Meirás en cumplimiento de la ejecución provisional de la sentencia que declara que este inmueble es propiedad pública, este jueves. Cabalar (EFE)
Detalle del acto de entrega de las llaves del Pazo de Meirás.
13 Detalle del acto de entrega de las llaves del Pazo de Meirás. Cabalar (EFE)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad