Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Bajan las denuncias por botellones y fiestas en viviendas desde la implantación del toque de queda en Alicante

La Policía Local ha interpuesto más de novecientas denuncias en los últimos dos meses por incumplir el estado de alarma, la mayoría en octubre y con un notable descenso desde la entrada en vigor del toque de queda nocturno

Imagen de uno de los controles de la Policía Local en Alicante

Imagen de uno de los controles de la Policía Local en Alicante / Ayuntamiento Alicante

La Policía Local de Alicante ha interpuesto más de novecientas denuncias en dos meses por incumplir el estado de alarma.

No obstante, en el mes de noviembre los botellones y las fiestas en viviendas han descendido, así como las denuncias por no llevar mascarillas y las sanciones a los establecimientos de hostelería y restauración.

Concretamente, durante octubre y noviembre se ha contabilizado un total de 913 denuncias: 341 este último mes frente a las 572 de octubre.

Según fuentes policiales, tras el toque de queda decretado por la Generalitat se ha producido un descenso drástico de las fiestas en viviendas: de 145 denuncias en octubre se ha pasado a 35 en noviembre.

También han descendido los botellones: de 37 con más de 152 actas levantadas por consumo de alcohol interpuestas en octubre a 10 botellones con 20 denuncias en noviembre.

Además, los agentes han denunciado a 161 personas por no llevar mascarillas - 106 en octubre y 55 en noviembre-, con multas de 100 euros.

Del total de sanciones impuestas con respecto a las intervenciones en los establecimientos de hostelería y restauración, la Policía Local ha realizado cientos de inspecciones y ha levantado un total de 94 sanciones por incumplir los horarios de cierres, los distanciamientos entre clientes y mesas y las medidas de seguridad. Estas sanciones también han descendido en noviembre: 24 denuncias frente a las más de 70 del mes de octubre.

En cambio, este último mes se han incrementado las sanciones en los controles de tráfico: 28 personas fueron sancionadas en octubre, mientras que en noviembre la cifra supera las 137, debido también al mayor número de controles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?