Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

Vuelven los molinos a Euskadi

Eva Domaika pone la lupa en las solicutudes presentadas para crear cuatro parques eólicos en Álava

La sociedad Aixendar ha presentado solicitudes para instalar cuatro nuevos parques eólicos, todos en Álava donde hay cordales para ello . Para la consejera de desarrollo económico Arantxa Tapia, "una excelente noticia, un hito que puede considerarse histórico".

El entusiasmo de Tapia se entiende. Se pasó la última legislatura reclamando un pacto de país por la energía eólica. Una potencia en el sector, sin apenas molinos, apenas cinco parques. Euskadi ha incumplido todos sus objetivos en generación de energías limpias. Ahora quiere pasar del 8 al 20 por ciento para 2030.

La falta de rentabilidad y la contestación social paralizaron en 2006 los proyectos eólicos del Gobierno, que ahora goza de mayoría absoluta para reimpulsarlos. El último, el de Ordunte, fue echado atrás por un informe negativo del propio Gobierno. Por vez primera, Medio Ambiente vetó un proyecto de Industria por sus afecciones a la naturaleza. Y ahora, ¿saben en manos de quiénes están esos departamentos en el nuevo Gobierno? En las de Arantxa Tapia. Ella es la consejera de Desarrollo económico, sí, pero también de Sostenibilidad y Medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?