Política
Residencias ancianos

Bizkaia permite la visita de dos familiares en residencias en periodo navideño

Además se aumentarán las videoconferencias y se permiten paseos "terapeúticos" en el entorno de las residencias en los municipios con menos de 500 casos de covid por cada 100.000 habitantes en 14 días

Un anciana residente recibe a un familiar durante la pandemia. / Marta Fernández - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Bizkaia permitirá la visita de dos familiares juntos a una persona mayor en una residencia entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Más información

Estas visitas de dos familiares podrán hacerse al menos dos veces por semana y tendrán una duración máxima de una hora y cumpliendo las medidas de seguridad.

Además se aumentarán las videoconferencias y se permiten paseos "terapeúticos" en el entorno de las residencias en los municipios con menos de 500 casos de covid por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Las recomendaciones de una microbióloga para pasar las navidades

<p>Begoña Díez es microbióloga y profesora de la UPV</p>

También se podrá dejar la residencia para pasar las Navidades en domicilios de familiares, pero a la vuelta habrá que cumplir el protocolo de un nuevo ingreso: PCR, aislamiento hasta conocer el resultado y seguimiento preventivo durante 14 días.

La Diputación ha considerado las visitas y los paseos como "elementos esenciales en la salud física y emocional" de los mayores residentes, pero los permite "dentro siempre de las limitaciones necesarias para evitar la expansión de la covid-19, y cumpliendo con todas las garantías sanitarias y bajo estrictas medidas de control".

Las medidas adoptadas por la Diputación de Bizkaia son de aplicación a todos los centros de servicios sociales de municipios que no estén en "zona roja", aunque esta consideración de carácter general tendrá excepciones preventivas, temporales y revisables en función de la situación epidemiológica de la comunidad o municipio de cada centro.

Estas medidas pueden verse suspendidas temporalmente de manera total o parcial si el centro registra casos positivos de COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00