Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una mujer de 40 años de Vila-real, la primera embarazada fallecida por COVID-19 en la Comunitat Valenciana

La mujer, embarazada de 4 meses, ingresó el lunes y falleció este miércoles en el Hospital La Plana

Hospital La Plana de Vila-real / Google maps

Vila-real

Una mujer de unos 40 años de edad y que estaba embarazada de cuatro meses ha perdido la vida víctima del coronavirus en Vila-real. Se trata de la primera mujer embarazada que pierde la vida por COVID-19 en la Comunitat Valenciana. 

Al parecer, estaba ingresada desde el pasado lunes en el Hospital La Plana de Vila-real al haber detectado síntomas relacionados con la COVID-19 y empeorar su estado de salud. La mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se detectó que era positiva por coronavirus. Finalmente ha fallecido este miércoles, según ha podido confirmar Radio Castellón.

Al parecer, la mujer sufría patología previas que agravaron la infección por coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias a nuestra emisora.

La consellera se ha reunido este jueves con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sede del Consell en Castelló para analizar la situación sanitaria en la provincia.

Puig y Barceló han trasladado sus condolencias a la familia de la mujer, y la consellera ha manifestado que este fallecimiento "nos viene a confirmar, como las cifras que damos todos los días de fallecimiento tristemente, que la covid-19 está aquí, no se ha ido, está presente" y, por tanto, "tenemos que seguir insistiendo en las medidas que dicta la autoridad sanitaria que garantizan que se impida la transmisión del virus".

El president se ha referido a la "tristeza enorme" que supone cada día "hablar de personas que pierden la vida por esta pandemia" y ha señalado que vivimos una situación que "ha afectado ya a miles de personas en España y a millones en el mundo y, entre nosotros, es demasiada muerte y tristeza".

Por eso, ha añadido el jefe del Consell, esta Navidad "no será como las demás porque hay muchas personas que no estarán".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00