Patricia Puerta advierte que las restricciones impiden que áreas como Cultura puedan ejecutar el presupuesto

Ayuntamiento de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La concejala de Castelló, Patricia Puerta, considera que en los presupuestos municipales se trata de redirigir políticas hacia los sectores más necesitados, como el Empleo y Bienestar Social. Puerta advierte que las restricciones impiden que áreas como Cultura puedan ejecutar todo el presupuesto.
Hoy está previsto que se retomen las negociaciones entre los miembros de l’Acord de Fadrell, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana, que está formado por PSPV, Compromís y Podem. De momento, como les avanzó esta emisora, Podem y Compromís no están de acuerdo con el recorte económico en áreas como Cultura y Vivienda.
La concejala del PSPV del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha señalado en la tertulia de Radio Castellón, que están en negociaciones, aunque confía que en el mes de enero podrán tener las cuentas municipales. Puerta ha explicado que el objetivo es ajustar el gasto y redirigir los esfuerzos hacia los sectores más necesitados, como Bientesar Social y Empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Castellón | La concejala del PSPV del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta
El concejal del PP, Vicent Sales, advierte que el recorte en el área de Cultura se debe a que es una competencia de Compromís y demuestra el enfrentamiento entre los grupos de Gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Castellón | El concejal del PP, Vicent Sales
Cabe recordar, que los presupuestos de este año se aprobaron a finales del mes de julio, casi 8 meses después de lo esperado, debido a las diferencias entre Compromís y el PSPV, que estuvieron cerca de romper el acuerdo de gobierno, tras la disolución de la Junta de Fiestas.
De momento, el consistorio de la capital de la Plana vuelve a prolongar la aprobación de las cuentas, mientras en el caso de Vila-real, el segundo municipio en número de población, ya ha anunciado que aprobará el presupuesto en las próximas semanas, con unas cuentas que alcanzarán los 48 millones de euros.
La Diputación, donde también gobiernan PSPV y Compromís, aprobará un presupuesto el próximo martes, que alcanzará los 168 millones de euros.




