Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

FLAMENCO

Antonio Manuel: "El Flamenco se traicionaría a si mismo si no ejerciera con un lenguaje rebelde y actual"

'A Palos', proyecto discográfico de Antonio Manuel Rodriguez auna reivindicación social y Flamenco por y para la rebeldía

Carlos Llave, José Maria Cala y Antonio Manuel. A palos

Carlos Llave, José Maria Cala y Antonio Manuel. A palos / CADENA SER

Después del proyecto “Daño”, presentado recientemente en Cosmopoetica 2020, el profesor, activista, escritor y músico, Antonio Manuel Rodríguez, continúa, sin perder la esencia, con otro discográfico, llamado “A palos”, reivindicativo y con un toque actual en música y textos. Entre un proyecto y otro, Antonio Manuel empieza a escribir sobre temas sociales que hablan de inmigración, despoblación, soledad de las personas mayores, desahucios, violencia machista…, y Carlos Llave, compañero del alma y guitarrista, a imaginar músicas adecuadas. Para su desarrollo completo necesitan una voz que narre y cante, y esta es la de José María Cala.

Un ejemplo de este trabajo sería la adaptación de una petenera sefardí, a la que musicalmente han añadido coros, dándole un toque innovador, y hablando de la violencia machista. Así el Flamenco avanza, “toca cualquier género musical, lo aflamenca y lo incorpora a la vanguardia sin problema…” y “sería inconcebible, por ejemplo, que el Flamenco no le cantara a la violencia machista en el siglo XXI”, nos dicen Antonio y Carlos en su visita al programa Hoy por Hoy Córdoba.

Carlos Llave y Antonio Manuel / Cadena Ser

“A Palos”, trinchera cultural y reivindicativa, como la define Antonio Manuel, quiere convertirse en disco físico, pero necesita colaboración a través de aportaciones, para que se haga realidad tangible y “regalable”. Por eso está abierta una campaña de crowdfunding, en la página de Verkami, y buscar A Palos. Ahí puedes formar parte del proyecto.

"Es una gustosa obligación, el sentir que debemos cantar a estos problemas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?