Sociedad

Elche conmemora el Día de los Derechos Humanos

El acto se ha llevado a cabo en el Hort de Baix con representantes de la organizaciones de acción social del municipio

Acto por el Día de los Derechos Humanos / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Hort de Baix ha servido de escenario para el acto que ha convocado el ayuntamiento de Elche para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. A la cita han asistido miembros de la corporación municipal, los responsables de los hospitales de Elche, de la Policía Local, así como representantes de las diferentes entidades y organizaciones de acción social en la ciudad.

La encargada de abrir el acto ha sido la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, quien ha rendido un homenaje a los sanitarios que han luchado contra la pandemia del Coronavirus. Además, ha aprovechado para reivindicar la importancia del acceso universal a la sanidad.

El acto también ha servido para reconocer al IES La Hoya por su premio nacional de Cooperación al Desarrollo de Aprendizaje y Servicio al Sáhara Occidental. Representantes del centro han acudido para recibir un diploma conmemorativo así como para unirse al mensaje por el Día de los Derechos Humanos.

El resto de presentes también han tenido una participación activa ya que han ido subiendo al escenario para colgar en un mural los diferentes artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Después, todos han asistido al Paseo de la Estación para izar la bandera que se ha colgado para conmemorar la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00