De liderar la estadística andaluza, a la cola: Granada consigue doblegar la curva en dos semanas
Por primera vez tras el verano todas las zonas sanitarias de la provincia presentan una tasa inferior a 150. El área sanitaria Sur consigue bajar hasta una tasa 28. Los contagios se frenan un 62 por ciento en una semana y la presión hospitalaria ha bajado ya un 64 por ciento. El parte confirma este jueves 42 nuevos positivos y 'solo' dos fallecidos
Granada
La curva de la incidencia de la pandemia en Granada desciende rápidamente. Por primera vez desde finales del verano, todas las comarcas presentan una tasa inferior a 150. Con una medida de 123 casos en dos semanas por 100.000 habitantes, Granada ha pasado en dos semanas de ser la provincia más afectada de Andalucía a estar en la cola de incidencia junto a Málaga y Sevilla, que presentan una tasa ligeramente inferior.
El parte de este jueves trae 42 nuevos positivos, la mitad en el distrito sanitario Norte. Aunque sube ligeramente, se mantiene la tónica de la última semana. Los datos de la Consejería de Salud son muy buenos este jueves dado que informa de solo siete ingresos hospitalarios y 'solo' dos fallecidos.
La presión hospitalaria sigue bajando. Aunque hoy tenemos en la UCI un enfermo más que ayer, 85 en total, las camas ocupadas siguen bajando: hoy, 322. Desde que hace justo un mes se alcanzase el pico de hospitalización, la presión hospitalaria ha bajado en Granada un 64 por ciento.
Descenso rápido
Se mantiene un descenso de contagios del 60 por ciento en la última semana con respecto a la anterior, lo que indica una continuación en el ritmo de descenso de la curva. Aún así, Granada sigue siendo la provincia andaluza con más personas hospitalizadas. Lo bueno es que la tendencia de contagios augura un mayor descenso de enfermos en los hospitales en los próximos días.
La tasa de incidencia provincial es de 123 gracias a que la zona sanitaria Sur presenta una tasa de solo 28. La media del resto de áreas sanitarias es 140, incluido el distrito sanitario Metropolitano y Norte, que eran hasta ahora las áreas con más incidencia.
Cribados
Para la detección de casos, la Consejería está realizando nuevos cribados masivos, en este caso, en tres localidades del Poniente. Los análisis se realizaron este miércoles en Moraleda de Zafayona y este jueves se llevan a cabo en Loja y Salar, a las personas previamente citadas.