Deportes
Cross

La Liga de Cross más singular

Para celebrar el décimo aniversario y adecuarse a las exigencias sanitarias, el evento reducirá el número de carreras y se alejará de los núcleos urbanos

Los amantes del cross disfrutarán de una liga marcada por las circunstancias sanitarias / Cadena Ser

León

Las carreras populares, como otras tantas disciplinas, viven su particular calvario en tiempos de pandemia, pero la Liga de Cross de León será una de las contadas excepciones. Su celebración ha estado en el aire por las circunstancias sanitarias, pero finalmente verá la luz, aunque en un formato adaptado y restringido, De esta manera se disputará la décima edición de una prueba que nació en 2010 con el objetivo de dar una alternativa en invierno a los numerosos amantes del running en la provincia.

La liga se reducirá a tres pruebas que se darán a conocer a lo largo de las próximas semanas y se alejará de los núcleos urbanos para ajustarse a la estricta normativa que requiere la ocasión. "Ante todo será segura, escrupulosa en el cumplimiento de los protocolos y, como es lógico, muy diferente a las que hemos conocido en las nueve ediciones anteriores", aseguraron miembros de la organización. Tanto el número de participantes, a la baja, como el diseño de los recorridos sufrirán modificaciones.

"Los trazados habrán de ser a una vuelta y las salidas se realizarán en tandas reducidas con los puntos de salida premarcados a distancia segura", explican. Entre otros cambios obligados, desaparecerán las ceremonias de entrega de premios. Las tres carreras se celebrarán entre los meses de enero y febrero de 2021, un año después de que Miguel Ángel Rabanal y Sara Ruiz se adjudicaran la victoria en el Cross del Reguero de Quintana, una de las habituales paradas de una liga que ha conseguido mantenerse en el calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00