Las victorias sufridas también valen dos puntos
El ABANCA Ademar se impone al Cangas del Morrazo en un partido que se decidió al final y donde los goles de Feutchmann fueron fundamentales

Erwin Feutchmann fue determinante en la victoria del ABANCA Ademar / ABANCA ADEMAR

León
Viendo la diferencia en la tabla clasificatoria entre el ABANCA Ademar y el Cangas del Morrazo, a priori, podía parecer que el partido entre leoneses y gallegos iba a ser fácil para los intereses del equipo de Manolo Cadenas. Sin embargo, en la primera parte el equipo de Nacho Moyano demostró que está en el mejor momento de la temporada tras ganar a dos rivales directos como el Guadalajara y el BM Nava. Con un balonmano sencillo pero muy efectivo y con una buena defensa controlaba el partido. Eso sí el primer parcial, el de salida, fue para el ABANCA Ademar que se ponía con un resultado de 3-1.Sin embargo tras un parcial con los mismos guarismos el Cangas del Morrazo lograba empatar (4-4).
En el ABANCA Ademar el peso ofensivo lo llevaba Natán Suárez e incluso Antonio Martínez jugaba una gran parte de la primera parte en el extremo derecho para dar descanso a Gonzalo. En el minuto 22 de la primera mitad el ABANCA Ademar ganaba por 11-8 lo que obligaba a pedir un tiempo muerto al equipo gallego. No sólo no se producía el despegue definitivo del equipo marista, sino que los gallegos lograban empatar el partido con una gran actuación de Menduiña en la finalización desde el extremo. La primera parte acababa con empate (12-12)
El comienzo de la segunda parte prometía. Con los goles de Gonzalo y Feutchmann el equipo marista conseguía un parcial de 3-0 que colocaba el marcador en 15 -12. Rápidamente el Cangas del Morrazo volvía a recortar diferencias y en el minuto 9 el marcador reflejaba un 15-14. Justo en ese momento aparecía un providencial Dino Slavic que con dos intervenciones seguidas permitía que su equipo consiguiera una renta de 4 goles, lo que suponía la máxima diferencia del partido 18-14.
El Cangas del Morrazo pedía tiempo muerto. Con esa diferencia de goles y viendo la evolución del encuentro parecía que el partido podía estar resuelto pero nada más lejos de la realidad. El equipo gallego seguía creyendo ciegamente en la posibilidad de sacar algo positivo de su visita a León y se volvía a poner tan sólo dos goles abajo (18-16).
Quedaban ocho minutos para determinar quién se quedaba con los dos puntos. Natán Suárez en otra jugada de genialidad conseguía el 21-18. El ABANCA Ademar no se podía permitir dar descanso a sus jugadores más castigados e incluso Pedro Martínez (a última hora se caía de la convocatoria Casqueiro por un ataque de apendicitis) tenía que actuar en ataque como extremo para luego poder jugar de avanzado en la defensa 5-1 que ordenaba Manolo Cadenas. A falta de cinco minutos el resultado era de 22-18.
En un intento final por sacar algo positivo de su visita a León, el Cangas del Morrazo optaba también por una defensa 5-1. Además el ABANCA Ademar jugaba en inferioridad numérica. Pero ahí aparecía Erwin Feutchmann. Un gol del chileno colocaba el 24-20 en el marcador, pero el Cangas era capaz de conseguir un parcial de 0-2 en los últimos minutos. Con el 24-22 acababa el partido. Victoria sufrida y el sábado llega el derbi contra el Atlético Valladolid
FICHA TÉCNICA
ABANCA ADEMAR: Slavic; Carrillo (1), Feutchmann (6), Natan Suárez (4), Lucin (2), Marchán, Gonzalo (6) – siete inicial – Khalifa, Martínez Camí (1), Donlin (2), Gostovic, Lodos, Antonio Martínez (1), Kisselev, Piechowski (1)
CANGAS DEL MORRAZO: Javi Díaz; Dani Fernández (3), Iglesias (2), Santiago López (1), Cerqueira (3), Quintás, Menduiña (6) – siete inicial – Forns; Simes (1), Brais (3), Raposo (2), Soliño, Gayo, Veloso, Muratovic, Martín
MARCADORES PARCIALES 2-1, 4-4, 6-5, 9-8, 12-9, 12-12 (descanso), 15-13, 15-14, 17-14, 18-17, 22-18, (final)




