Fútbol
Lotería Navidad

56.224, el número de la ilusión en Linares

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, junto al Ayuntamiento, lanzan de nuevo esta histórica tradición por la que todos los linarenses censados juegan, con un mismo décimo, en el Sorteo Extraordinario de Navidad

Sebastián Pedregosa, Mari Provi Hurtado y Angeles Isac / Cadena SER

Linares

Los linarenses juegan, el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad, con el 56.224. Ese es el número con el que toda una ciudad participa en este tradicional e ilusionante evento que se repite año tras año. Como viene ocurriendo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan esta iniciativa en búsqueda de la suerte lotera.

Para este 2020, en concreto, los linarenses censados hasta noviembre (57.116) jugarán una cantidad de 0.015 euros por décimo o, lo que es lo mismo, tendrán la posibilidad de recibir, cada uno, alrededor de 300 euros en el caso de que toque el primer premio.

Presentación de la tradicional actividad en torno a la Lotería de Navidad / Cadena SER

En total, se han adquirido 40 décimos con la ilusión de que la Navidad "se haga más llevadera”, según la presidenta de esta agrupación linarense, Mari Provi Hurtado. Por su parte, el consiliario de la institución Sebastián Pedregosa, ponía en valor la acción que tuvo su origen en el año 1.994 porque “un poco de suerte no le viene mal a nadie”, a la vez que expresaba sus deseos de que se acabe la pandemia y “todos recuperemos la normalidad en nuestras vidas”.

El Ayuntamiento, fiel a su relación con esta cita en torno a la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, reconoce que vuelve a sumarse a la actividad “con todo nuestro cariño y ganas de contribuir a que las cosas mejoren”, desea Angeles Isac, concejala de Cultura. Cabe destacar que, en el caso de que un premio menor al “gordo” coincidiera con el número que juega el municipio, lo ganado "se destinará a acciones solidarias y de caridad que en su momento se decidirán". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00