Sociedad
Derechos humanos

"Sigue siendo necesario recordar que los Derechos Humanos son también derechos de las mujeres"

En el Día de los Derechos Humanos recogemos el mensaje del Centro de Información a la Mujer y de asociaciones que trabajan con los colectivos de población más vulnerables

Centro de Información a la Mujer de Linares. / Cadena SER

Especial HXH Día de los Derechos Humanos(10/12/2020)

37:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000008868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Este 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos coincidiendo con el aniversario de la declaración de la carta aprobada por la ONU en 1948. Desde entonces, esta jornada nos sirve para recordar la necesidad de hacer valer una declaración que como principal fin tiene conseguir la libertad, la justicia y la paz para todas las personas, sin importar cual sea su origen, raza, condición social o su sexo. Este año, atendiendo al contexto de pandemia, cabe insistir en la prioridad que han de suponer los Derechos Humanos para erradicar la discriminación y la desigualdad.

Precisamente, en la defensa de los Derechos Humanos tiene su base la labor que, en su día a día, desarrollan muchas de las asociaciones, ONGs y entidades que trabajan en nuestro entorno más próximo. Colectivos como Mundo Acoge Linares, Taller de Solidaridad o Solidarios Sport, son ejemplo de ello. Este jueves han sido protagonistas del especial Hoy por Hoy, repasando las acciones encaminadas a velar por los Derechos Humanos de los colectivos de población más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres.

En este sentido, también desde recursos municipales como el Centro Municipal de Información a la Mujer de Linares, la psicóloga Celia del Real, se ha sumado a los mensajes de sensibilización con motivo del Día de los Derecho Humanos, destacando su vinculación con otras conmemoraciones próximas en el tiempo como el Día para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. “Aún hoy seguimos teniendo que recordar que los Derechos Humanos son también los derechos de las mujeres”, ha dicho.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00