Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

DIM 2020

Desde el LIC dels Penyasegats de la Marina se envía un mensaje de sensibilización a favor de las montañas

La prudencia obliga a aplazar los actos conmemorativos del Día Internacional de las Montañas que tomarán como escenario El Poble Nou de Benitatxell el próximo año

Desde el LIC dels Penyasegats de la Marina se envía un mensaje de sensibilización a favor de las montañas
El Poble Nou de Benitatxell

El espacio protegido dels Penyasegats de la Marina, en El Poble Nou de Benitatxell, ha sido el lugar elegido para presentar el DIM 2020. Una conmemoración que este año no se podrá celebrar como estaba previsto a causa de la actual situación sanitaria por la COVID19, pero que coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, efeméride que se celebra cada 11 de diciembre, se quiere aprovechar para lanzar un mensaje en defensa de estos espacios naturales, tan importantes para la vida.

En este contexto, el alcalde de Benitatxell, Miguel Ángel García, el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual, y el coordinador de We Love Mountains en España, Jesús Reina, han invitado a los vecinos de la comarca a subir a las montañas de sus municipios este fin de semana, de forma segura y cumpliendo las medidas anticovid, y compartir sus fotos, su experiencia, y la bandera oficial del día del las montañas a través de las redes sociales. Con la esperanza de que en el 2021, este espacio emblemático de la Marina Alta, -943 hectáreas que unen la franja litoral de Xàbia, Poble Nou de Benitatxell y Teulada-, pueda ser el punto de encuentro del DIM.

El Montgó, el Peñón de Ifach, Bernia, El Cavall Verd, o Segaria, han sido algunos de los escenarios de la Marina Alta elegidos por los organizadores de este evento que desde el 2009 se convoca en la comarca, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de las montañas y construir alianzas que produzcan un cambio positivo que beneficie a las poblaciones y a los territorios de montaña en todo el mundo.

En el 2021, El Poble Nou de Benitatxell acogerá esta cita. Mar y montaña se unirán en la celebración del DIM a través del paisaje de elevados y abruptos acantilados que se asoman al mar. Poco más se ha desvelado de la programación que se está preparando, tan sólo, el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pascual, ha apuntado que "sí los primeros alpinistas fueron los pastores de montaña... los primeros escaladores fueros los pescadores de Les Pesqueres de cigle". Este será uno de los puntales sobre el que sustentar la programación de la próxima celebración del Día Internacional de las Montañas. Será ya en el 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?