Sociedad

Vídeo contra la violencia de género

La Seca presenta un trabajo colectivo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos

Todas las puertas de La Seca se cierran ante la violéncia de género / Cadena Ser

La Seca

Este jueves era la fecha elegida para la puesta de largo del vídeo “La Seca cierra puertas a la violencia de género” que se ha realizado con una importante participación ciudadana.

La iniciativa surgió con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, y sumándose también a la campaña “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres”, propuesta por ONU Mujeres. La Seca decidió convocar a sus vecinos y se grabó un vídeo con el tejido social del municipio. Casi 50 personas han participado a modo individual, en familia, a modo empresarial o integrados en la Guardería Municipal, Colegio César Bedoya (alumnado de 5º y 6º) y Cultura Básica de Adultos Bernal Díaz del Castillo.

El Ayuntamiento de La Seca se ha adaptado a las medidas higiénico-sanitarias de prevención y contención del Covid19 desde la participación social durante la grabación del vídeo.

El vídeo ha consistido en que las personas participantes han portado un corazón naranja de cartulina con un mensaje alusivo a la necesidad de sensibilización respecto a la violencia de género y la desigualdad, integrando así el color naranja de la campaña de ONU Mujeres “Pinta el mundo de naranja”. Con el corazón naranja se ha ejecutado el acto simbólico de cerrar la puerta de cada casa, establecimiento, empresa, centro de trabajo o espacio de las personas y entidades que se han sumado a la campaña. De esta manera, La Seca ha cerrado las puertas a la violencia de género, incluida la del Ayuntamiento. Este vídeo se puede ver en las redes sociales del propio Ayuntamiento y se cierran así los 16 Días de activismo contra la violencia de género que se iniciaron el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extienden hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00