Política

Dimite una dirigente de Cs que pidió 'una correa y un bozal' para los inmigrantes

Eva García, miembro del Consejo General de Cs, pone su cargo a disposición del partido tras hacer el comentario en un grupo de whatsapp y ser recriminado por otros participantes. Cs acepta su renuncia

En twitter, la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, ha aceptado la renuncia de Eva García / twitter

Murcia

La miembro del Consejo General de Ciudadanos, Eva García, de Molina de Segura, ha puesto su cargo a disposición del partido tras señalar en un grupo de WhatsApp de la formación naranja que deberían ponerle "correa y bozal" a los inmigrantes llegados a Andalucía. La dirigente 'naranja' hizo comentarios a unos vídeos donde se puede observar a migrantes llegados a Andalucía recientemente, en términos como: "Sueltos por Andalucía! Que les pongan correa y bozal".

Este mensaje fue recriminado por parte de otros participantes del chat, formado por varias decenas de representantes y simpatizantes de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Esta mañana y a través de twitter, la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vida, ha comunicado que García ha puesto su cargo a disposición del partido, tras aclarar que el comentario fue realizado de forma irónica y que ha sido malinterpretado. Martínez Vidal ha aceptado su renuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00