Dimite una dirigente de Cs que pidió 'una correa y un bozal' para los inmigrantes
Eva García, miembro del Consejo General de Cs, pone su cargo a disposición del partido tras hacer el comentario en un grupo de whatsapp y ser recriminado por otros participantes. Cs acepta su renuncia

En twitter, la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, ha aceptado la renuncia de Eva García / twitter

Murcia
La miembro del Consejo General de Ciudadanos, Eva García, de Molina de Segura, ha puesto su cargo a disposición del partido tras señalar en un grupo de WhatsApp de la formación naranja que deberían ponerle "correa y bozal" a los inmigrantes llegados a Andalucía. La dirigente 'naranja' hizo comentarios a unos vídeos donde se puede observar a migrantes llegados a Andalucía recientemente, en términos como: "Sueltos por Andalucía! Que les pongan correa y bozal".
Este mensaje fue recriminado por parte de otros participantes del chat, formado por varias decenas de representantes y simpatizantes de Ciudadanos en la Región de Murcia.
Esta mañana y a través de twitter, la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vida, ha comunicado que García ha puesto su cargo a disposición del partido, tras aclarar que el comentario fue realizado de forma irónica y que ha sido malinterpretado. Martínez Vidal ha aceptado su renuncia.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




