Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Murcia y Almería demandan la llegada de fondos europeos por el 15% del gasto público

A través de un manifiesto, ambas ciudades solicitan al Gobierno de España "la reactivación de las obras de integración de la Línea de Alta Velocidad que llevan paralizadas, a su paso por Murcia, más de un año"

El Sureste se reivindica como “la España que impulsa el crecimiento social” y reclama el Corredor Mediterráneo y una financiación justa

El Sureste se reivindica como “la España que impulsa el crecimiento social” y reclama el Corredor Mediterráneo y una financiación justa / Ayuntamiento de Murcia

Los regidores de Murccia y Almería, José Ballesta y Ramón Fernández-Pacheco, reclaman la participación de los ayuntamientos en el reparto de los 140.000 millones que desde la Unión Europea van a llegar a España y exigen que esa financiación sea equivalente al gasto público de los ayuntamientos, entre el 14-15%. Pues denuncian que no han recibido ni un euro del Estado pese a asumir competencias en esta crisis sanitaria.

Los alcaldes de ambas capitales solicitan que se haga efectivo el fondo Covid-19 incondicionado para municipios españoles, así como el fondo de compensación del déficit de tarifa del transporte público municipal, estableciéndose para ello los criterios de distribución e importes.

El eje Alicante – Murcia – Almería, que ha experimentado en los últimos 20 años un importantísimo crecimiento demográfico, conforma una gran área metropolitana, por detrás de Madrid y Barcelona. "Formamos parte de esa España que impulsa el crecimiento social", subrayó Ballesta.

Con respecto al Corredor Mediterráneo -una infraestructura ferroviaria inacabada e incompleta, con más de 20 años de retrasos acumulados en sus obras- ambas capitales solicitan al Gobierno de España "la reactivación de las obras de integración de la Línea de Alta Velocidad que llevan paralizadas, a su paso por Murcia, desde el año 2019 y su continuidad hacia la ciudad de Almería".

José Ballesta ya firmó el pasado año junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, el 'Manifiesto para la financiación local de las grandes ciudades del Sureste español', un área geográfica que ha experimentado en los últimos 20 años un importantísimo crecimiento demográfico, aunque, sin embargo, engloba a los municipios de España que menos fondos perciben del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?