Música
Premios

El joven flautista palentino Diego Pajares primer premio en el concurso nacional Intercentros Melómano

Tiene 17 años y es estudiante de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de flauta travesera en el Conservatorio de Música de Palencia

El joven flautista palentino Diego Pajares se alza con el primer premio en el concurso nacional Intercentros Melómano / Fuente: Conservatorio de Música de Palencia

Palencia

Diego Pajares Espiga, un joven de 17 años, estudiante de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, ha ganado el pasado fin de semana el primer premio en el prestigioso Concurso Nacional Intercentros Melómano, cuya fase final se celebró en Alicante.

En este concurso participan los ganadores y ganadoras de todas las comunidades autónomas, cada uno con su instrumento. El certamen, que llega a su decimonovena edición, se celebra anualmente con la organización de la Fundación Orfeo y bajo el patrocinio de la Universidad Internacional de La Rioja y la Diputación de Alicante.

Diego ganó en la fase autonómica del concurso, celebrada en el Teatro Liceo de Salamanca el 26 de noviembre. El 5 de diciembre se desplazó a Alicante para competir con otros 15 jóvenes del resto de España en la fase final del concurso, representando a Castilla y León y al Conservatorio de Palencia. En esta fase hay una primera selección o semifinal en la que hay que tocar en torno a 10 minutos. La obra que tocó Diego fue la Fantasía pastoral húngara op.26 de Franz Doppler, acompañado al piano por la palentina Marina García Vélez.

El jurado, compuesto por 5 personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música, eligió a Diego para la fase final, en la que ofreció un programa de 20 minutos, también con Marina García Vélez al piano: la Hamburger Sonata Wp.133 de C.P.E. Bach y la Sonatina de H. Dutilleux.

Diego se alzó con el primer premio, que consiste en una gira de conciertos por diferentes ciudades de España con 8 orquestas. Hay que destacar que en el concurso del año pasado el representante de Castilla y León también era alumno del Conservatorio de Palencia, Ginés Pérez, quien quedó segundo en la final nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00