Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Perros

Rico, un perro palentino entre los más listos del mundo

El perro de Paredes de Nava compite estos días en el Genius Dog Challenge con otros 5 Border Collie de distintos paises

El próximo miércoles 16 de diciembre, se conocerá la resolución del Genius Dog Challenge, un reto que busca a los perros más inteligentes del mundo y en el que participa Rico, un Border Collie palentino, de Paredes de Nava.

Radio Palencia ha hablado con su dueña, Sara Infante, que asegura que en casa, pasaron de ver como algo anecdótico que Rico reconociera objetos por su nombre, a darse cuenta con sorpresa de la gran capacidad de su perro.

Rico, el Border Collie de Paredes de Nava (Palencia) que participa en el Genius Dog Challenge / Radio Palencia

El Genius Dog Challenge, nació hace dos años como un proyecto de investigación de la Universidad de Budapest. Partió de un programa de adiestramiento con el que se pretende estudiar las capacidades de aprendizaje de estos animales y ha derivado en una competición entre 6 canes, todos de la raza Border Collie, considerada una de las más inteligentes, provenientes de Noruega, Holanda, EEUU, Hungría, Brasil y España, con el paredeño Rico.

El reto consiste en determinar cuántos objetos son capaces de identificar los perros, que compiten de dos en dos y de manera online. La organización envía a todos los participantes los mismos objetos o juguetes que también deben identificar con el mismo nombre. El entrenador debe nombrar varios de ellos y pedir al perro que los traiga de una habitación contigua. Actualmente Rico es capaz de reconocer alrededor de 60 objetos.

Independientemente de su clasificación en el concurso que se conocerá el próximo miércoles, lo que es indiscutible es que Rico ya es un gran campeón que ha sorprendido a todos con su inteligencia.

Para disfrutar de los retos y seguir la trayectoria de los participantes y del proyecto se puede visitar la web www.geniusdogchallenge.com. Aquí dejamos un ejemplo en vídeo de una de las participaciones de Rico y la entrevista con Sara Infante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?