Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Última semana de trabajo del año en Renault Palencia

La actividad cesará el próximo viernes y, previsiblemente, no se retomará hasta el 14 de enero coincidiendo con el anuncio del nuevo plan de futuro de la compañía

Renault encara un parón más largo del habitual coincidiendo con la navidad / Getty Images

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato encara su última semana de trabajo de este año ya que el próximo viernes 18 será el último día que se trabaje. Los días 21, 22 y 23 corresponden a la bolsa de horas mientras que el resto pertenece a las vacaciones de navidad recogidos en el calendario común. La vuelta al trabajo no está prevista hasta el 14 de enero aunque, existe la posibilidad de que la sección de embutición se pudiera incorporar algunos días antes. Una parada que, aunque es habitual, este año se hace más larga, desde la empresa lo justifican en la necesidad de acometer obras en la factoría durante este periodo. El sindicato CGT cofía en que esa sea la causa real.

Unos días que la plantilla encara con nerviosismo, su vuelta coincidirá con el momento en que desde parís los responsables de la empresa anuncien el nuevo plan de futuro de Renualt para todo el mundo. Se desconoce por donde pasarán los planes de futuro y la nueva estrategia de trabajo, si se lanzarán nuevos modelos al mercado y cómo se repartirá la carga de trabajo. Todo ello en mitad de la negociaciópn del nuevo convenio colectivo y la incertidumbre por el futuro, Unai Hernández, de CGT, asegura estar tranquilo porque ahora es la empresa la que tiene todas las obligaciones y, será a partir del anuncio que hagn cuando llegue el momento de actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00