Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Navidad

Las ocas de Miguelín este año se quedan en casa

Las restricciones provocadas por el covid-19 y la suspensión de las cabalgatas obligan al popular Miguelín a dejar a los animales en Palencia

Las ocas de Miguelín este año se quedan en casa

Radio Palencia

La llegada de la pandemia sanitaria motivada por el Covid-19 tiene ramificaciones que afectan a prácticamente cualquier actividad. Las restricciones impuestas que motivan la suspensión de las cabalgatas de Reyes este año provoca que las populares ocas de Miguelín se queden en casa. Incluso alguna localidad, como Tres Cantos en Madrid, que sopesó hacer una cabalgata estática contando con ellas ha optado finalemente por suspenderlo por lo que, a no ser en la propia Palencia, no participará en ninguna otra actividad.

Miguelín y sus ocas este año no saldrán de Palencia, y muy previsiblemente no lo hagan ni siquiera de la finca en la que viven. Todas las cabalgatas y compromisos han sido suspendidos por lo que no hay posibilidad de participar en ningún acto. A pesar del coste que supone su mantenimiento, que roza los 3.000 euros al año, dinero que compensa con la participación en esas cablagatas, Miguelín tiene claro que seguirá con ellas y no dejará de entrenarlas para próximas ocasiones. Reconoce que estos animales le han dado mucho y suponen una parte importante de su vida. Sólo espera que el año que viene, si la situación sanitaria mejora, no se olviden de él y vuelvan a contar con sus ocas para acompañar a sus majestades los Reyes de Oriente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?