Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelta de la hostelería de Peñafiel, y a dos semanas de Navidades

David Sánchez, responsable de la Antena Local, repasa cuáles serán las medidas que tendrán que seguir los establecimientos en su reapertura

También charla sobre la campaña navideña

Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel

La hostelería vuelve a abrir la verja. Lo hará este viernes 11 de diciembre, después de un mes de parón y reivindicaciones y el visto bueno final de la Junta a la situación epidemiológica de la comunidad, que parece ser muy favorable, aunque el cierre perimetral se va a mantener hasta el próximo 10 de enero, y solo se permitirá la entrada de familiares y/o allegados del 23 al 25 de diciembre, del 30 de diciembre al 2 de enero y los días 5 y 6 de enero. Con David Sánchez, de la Antena Local, hemos repasado este jueves cuáles son las medidas a tener en cuenta en los establecimientos que hasta ahora se habían cerrado por precaución.

"Las normas que ha cumplir la hostelería y restauración implican que el consumo dentro de los locales no puede realizarse en barra ni se puede superar un 33% del aforo, teniendo un máximo de seis personas cada mesa y con una distancia de un metro y medio o dos metros. Y fuera, el aforo está al 75% con ese mismo distanciamiento y reunión de personas. En los gimnasios el uso de la mascarilla es obligatorio y el aforo también al ser en interior será al 33%; son las normas a cumplir y que debemos tener en cuenta", especifica.

Sobre la campaña navideña, Sánchez especifica que "hay 60 establecimientos que pariticipan y reparten esas papeletas". "Si le toca a una persona que no esté empadronada en Peñafiel, tiene que personarse en el Ayuntamiento para que le den de alta en el servicio informático de la ayuda de los 40 euros, y tendrá ese saldo que podrá gastar en cualquiera de esos establecimientos hasta el 28 de febrero", sentencia.

La charla al completo con David Sánchez, responsable de la Antena Local de Peñafiel, puede reproducirse en el siguiente audio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vuelta de la hostelería de Peñafiel, y a dos semanas de Navidades

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir