La avenida Reina Victoria seguirá cerrada y tendrá una pista de Skate
Será una pista cerrada y desmontable, con el objetivo de que esté operativa para la próxima primavera
Pontevedra
La avenida Reina Victoria acogerá una pista para la práctica del skate, el nuevo deporte olímpico que cuenta con un importante número de practicantes en Pontevedra. El Concello entiende que es la ubicación adecuada aprovechando que la calle está cerrada al tráfico para ceder espacio anticovid al instituto Sánchez Cantón.
A pesar del rechazo que la peatonalización ha generado entre vecinos y empresarios de la zona, el Gobierno municipal apuesta por mantener la calle cortada al tráfico, al menos un año, según las estimaciones del concejal Demetrio Gómez. El edil nacionalista no confirmó sin embargo que una vez superada la pandemia la calle vaya a ser reabierta al tráfico, ni que se vaya a trasladar esta pista de skate.
Aunque todavía no existe un diseño definitivo ni un presupuesto, el Gobierno local ha dado máxima prioridad a este proyecto con el objetivo de que pueda ser inaugurado en primavera.
De momento, se presentó un boceto realizado por el arquitecto y skater Javier Segura. Anticipó que no será la típica pista de skate con grandes muros de hormigón para no crear una barrera en Reina Victoria. Explicó que será una plaza con módulos de granito, que estará cerrada con bordillos no muy altos, para crear una pista estéticamente agradable para todos, en consonancia con el modelo urbano de Pontevedra.
Desde la asociación de skaters de Pontevedra, Toño Escudero sostiene que este proyecto supondrá un gran revulsivo para este nuevo deporte, que actualmente cuenta ya con muchos aficionados en Pontevedra, con más de 200 socios y una escuela con 65 niños.