Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ENERGIA

Iberdrola instalará en Segovia la segunda planta fotovoltaica más grande de Europa

Con una capacidad instalada de 505 MW, será la segunda mayor de Europa y representa una inversión de cerca de 220 millones de euros . La planta se desarrollará en los términos municipales de Marazuela, Marazoleja y Anaya y durante su construcción estarán involucrados hasta 1.100 trabajadores

Planta fotovoltaica Nuñez de Balboa / Iberdrola

Segovia

Iberdrola ha anunciado a través de un comunicado el inicio de la tramitación de la planta FV Otero que, con una capacidad instalada de 505 MW, se convertirá en la mayor planta fotovoltaica en Castilla y León y la segunda más grande de Europa.

La planta fotovoltaica Otero se desarrollará en los términos municipales de Marazuela, Marazoleja y Anaya, en la provincia de Segovia, y representará una inversión cercana a los 220 millones de euros.

Su construcción contará con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la involucración, en períodos punta de trabajo, de hasta 1.100 trabajadores. Para su desarrollo, la compañía ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, que se verán también beneficiados del proyecto.

Una vez operativa, la planta generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 t CO2/año.

Con la FV Otero, Iberdrola reforzará su liderazgo renovable en Castilla y León, donde ya gestiona más de 5.100 MW -hidráulicos y eólicos-, convirtiendo a esta comunidad autónoma en la región con más megavatios 'verdes' instalados por la compañía.

Iberdrola ha lanzado un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00