El Defensor del Pueblo abre una queja de oficio por el corte del agua en 15 municipios
Jesús Maeztu adopta esta medida para defender los derechos básicos de la ciudadanía y para que no se repita lo ocurrido
Sevilla
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, según ha podido saber Radio Sevilla, abre una queja de oficio para aclarar las circunstancias en las que se produjo desde el pasado 3 de diciembre el corte del agua en hasta 15 municipios de la Sierra Sur y de la Campiña de Sevilla. Una prohibición decretada por la Junta tras detectar niveles de benceno por encima de lo permitido en el suministro y que se ha ido levantando en las diferentes localidades a medida que los anális presentaban resultados óptimos.
Maeztu ha tenido en cuenta que el problema afecta a 180.000 habitantes "en un momento complicado" por las restricciones sanitarias de la Covid-19. Ha expresado su preocupación por lo ocurrido porque afecta a los derechos básicos de la ciudadanía y a los hosteleros, coincidiendo con esta grave crisis económica.
Por estos motivos, ha considerado oportuno iniciar la queja, con independencia de valorar las medidas adoptadas, para analizar también las circunstancias que han causado un "efecto tan perjudicial" con la finalidad de que "no vuelva a repetirse".