Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Ventana Comunitat Valenciana

El IIS La Fe presenta la primera comisión ciudadana para la evaluación de proyectos de investigación biomédica

El Instituto de Investigación de la La Fe presenta la primera comisión ciudadana para la evaluación de proyectos de investigación biomédica

El Instituto de Investigación de la La Fe presenta  la primera comisión ciudadana para la evaluación de proyectos de investigación biomédica. 

Se trata de un iniciativa pionera que tiene como objetivo involucrar a la sociedad en la toma de decisiones científicas, atribuyéndole capacidad evaluadora en convocatorias internas de financiación de proyectos de investigación biomédica.

En la Ventana Comunitat Valenciana, la coordinadora de Comunicación del Instituto Anna Juan ha explicado que con la fundación de esta comisión se pretende " dar un paso más en materia de divulgación y adscripción a la ciencia, haciendo partícipe a otros colectivos no científicos en la toma de decisiones que repercutirán sobre el futuro de todos". 

La Comisión Ciudadana para la Investigación está formada por representantes de tres colectivos representativos de la sociedad como son la comunidad educativa, el colectivo de pacientes y asociaciones cívicas y profesionales.

Según Juan desde el IIS La Fe "se formará a estos colectivos en el conocimiento a la investigación, sus procesos y su funcionamiento. A través de vídeos y material divulgativo, sesiones formativas y visitas al IIS La Fe, la comisión podrá acercarse al sistema de producción científica y podrá conocer cómo funciona la Ciencia de cerca.

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?