Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Valencia basket club

Valencia Basket aumenta su presupuesto en más de dos millones de euros

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas se ha aprobado que el presupuesto para la temporada 2020-2021 se incremente hasta los 24.871.000 euros

Juan Roig

Juan Roig / Getty Images

La Junta General de Accionistas de Valencia Basket Club SAD ha aprobado hoy las cuentas de la temporada 2019-2020, que han arrojado un gasto total de Club de 22.343.000 euros. Vicente Solá, presidente del club taronja, acompañado del Consejero Delegado José Puentes y del Director de Gestión Esteban Gallego han presidido la Junta que ha ratificado que la partida de gasto ha sido compensada con los ingresos de explotación y con la aportación de sus Mecenas y principales accionistas, Juan Roig y Hortensia Herrero.

En el transcurso de la Junta, que ha contado con una representación del 72,73% de las acciones, el Consejo de Administración de Valencia Basket Club SAD ha informado de la gestión que tiene previsto aplicar, consolidando el modelo que ha impulsado durante las últimas diez temporadas, en las que se han conseguido tres campeonatos de Eurocup, una Liga Endesa y una Supercopa además de repetir por primera vez participación en Euroliga, mientras el equipo femenino se consolida tanto a nivel nacional como internacional, repitiendo en Eurocup Women. Para ello, ha incrementado el presupuesto para la temporada 2020-2021 en un esfuerzo notable a pesar de las circunstancias, hasta 24.871.000 euros para el total de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que los accionistas igualmente han aprobado.

El Club también ha comunicado que el presupuesto de la presente temporada se compensará con los ingresos provenientes de la principal aportación de sus Mecenas, Juan Roig y Hortensia Herrero, complementada con los ingresos provenientes de los patrocinadores, taquillas, y publicidad entre otros conceptos.

Los gestores del Club y toda la Familia Taronja desean agradecer a todos los patrocinadores y muy en especial a Juan Roig y Hortensia Herrero su incansable apoyo y esfuerzo para que València disfrute de un baloncesto de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket.

Mecenazgo deportivo de Juan Roig

L’Alqueria del Basket forma parte del proyecto de Mecenazgo deportivo de Juan Roig. En 2019, invirtió un total de 27 millones de euros. Los mismos se distribuyen entre los dos vehículos a través de los cuales canaliza su vocación de compartir con la Sociedad lo que ha recibido de ella. Esos vehículos son el propio Valencia Basket, al que viene apoyando desde hace 33 años, y la Fundación Trinidad Alfonso, que nació en 2012. Juan Roig invirtió 11 millones de euros en la Fundación para impulsar el medio centenar de proyectos que se han desarrollado en 2019. Los otros 16 millones de euros hasta alcanzar esa cifra de 27 fueron para el Valencia Basket.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?