Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Comunitat Valenciana necesita "vivienda pública de forma urgente"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Comunitat Valenciana necesita aumentar de forma urgente la oferta de vivienda pública, según el Informe sobre Áreas de Necesidad de Vivienda (ANHA) presentado  por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

Las conclusiones del informe recogen un total de 248 municipios de la Comunitat Valenciana que necesitan vivienda pública de forma urgente, mientras que la administración necesitaría unas 30.000 viviendas para hacer frente a la demanda.

El documento ha permitido al conseller conocer las necesidades reales de los municipios, gracias a este estudio que incorpora datos precisos para realizar un diagnóstico que ayude a diseñar las políticas habitacionales basadas en datos objetivos.

Dicho estudio contribuirá a cuantificar, localizar y calificar las necesidades específicas de la población en materia de vivienda.

Martínez Dalmau, en declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana, ha señalado que las soluciones parten por ampliar el parque público de viviendas y  seguir trabajando en dirección al "Plan Hábitat 20-30".

En este sentido, ha señalado que no cabe duda que los países con más parque público de viviendas "son los que mejor han sido capaces de responder a las necesidades habitacionales de su población".

Los avances logrados en la Comunitat Valenciana han permitido a la Generalitat adquirir "en poco más de un año" unas 350 viviendas, además del concurso de adquisición de viviendas, el decreto ley de ampliación del parque público y la compra directa a entidades financieras, según el vicepresidente.

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?