La incidencia acumulada en Valladolid cae un 66% durante las últimas dos semanas
El dato a 14 días se sitúa en los 279 casos por 100.000 habitantes frente a los 811 que había el 26 de noviembre

Los datos ofrecen una clara mejoría en la evolución de la segunda ola / ICAL

Valladolid
En la víspera de que reabra la actividad hostelera y las grandes superficies comerciales, los datos confirman el desplome, la evolución positiva de los datos de de la segunda ola también en Valladolid. Las últimas semanas de noviembre han marcado de manera de clara esa mejoría.
A modo de ejemplo, la incidencia acumulada a 14 días era el 26 de noviembre de 811 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia. El último dato facilitado por la Junta, la rebaja a 279, lo que supone un descenso del 66%.
En cuanto al dato a 7 días es de 111 casos, frente a los 337 que teníamos hace un par de semanas.
Doce de cada 100 pruebas realizadas ofrecen un resultado positivo y el porcentaje de casos con trazabilidad es superior al 78%. Y aunque un 15 por ciento de las camas de hospitalización corresponde a pacientes COVID, la presión en las UCI sigue siendo alta, más de la mitad de los recursos disponibles son de enfermos de coronavirus.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




