Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Enero será un mes doloroso si abrimos la mano en Navidad"

Entrevista en nuestro Hoy por hoy al concejal de sanidad, José Vicente Benavent

José Vicente Benavent en una reciente visita a la SER / Radio Xativa SER

Xàtiva

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent, ha intervenido en nuestro “Hoy por Hoy” y ha afirmado que “dada la situación actual, con unas cifras altas y todavía no hemos llegado a Navidad, aconsejaría que si abrimos mucho la mano vamos a tener un enero muy doloroso”. Ha vuelto a insistir en la responsabilidad individual y ha agradecido “la responsabilidad del personal docente porque la incidencia en los colegios se ha minimizado”, y es la única alternativa, “por eso vamos repartir ponchos para combatir el frío ante las aulas abiertas”.

“Estanos haciendo la goma, subir y bajar las cifras, y eso es lo preocupante. No sé lo que pasará esta Navidad, pero en unos días todo puede cambiar y se empeoran las cosas habrá que tomar medidas”, ha advertido. Benavent ha recomendado que “cuando menos gente esté junta mejor, y diez son muchos. El problema no es cuántos sino en qué condiciones vamos a reunirnos, y si en enero la cifra aumenta parte de la culpa será nuestra”.

Enero será un mes decisivo esperando “que en primer semestre aumente la inmunidad por la llegada de las vacunas sobre todo de la primera línea pero eso no va a significar que nos podamos quitar la mascarilla”.

Benavent ha afirmado que con un 60% de personas vacunado, “podríamos estar más tranquilos”. Ha explicado que ya se está viendo la reacción de la población a la vacuna en Inglaterra “y solo ha habido dos casos por reacción alérgica algo que puede pasar con cualquier vacuna”.

“Nunca en la historia se han utilizado tantos recursos en tan poco tiempo para fabricar una vacuna que nos ayuda a acabar con una pandemia “que nos está matando” por eso espera “que la gente pierda el miedo, si esperamos a vacunarnos que el vecino se vacune. Nosotros somos ese vecino también y si es así no se vacunará nadie” ha recordado.

Puesta al día con el concejal de sanidad, José Vicente Benavent.

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607592000242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00