Fútbol
UD Almería

Fernando: "El momento del equipo es increíble"

El portero del Almería también pone deberes para mejorar

Fernando en el partido frente al Real Zaragoza. / Juan Sánchez

Palabra de capitán. Fernando Martínez Rubio volvió a defender el arco de la UD Almería y lo mantuvo a cero, aunque el Toro Fernández pudo marcar en el último suspiro después de un centro lateral. Al final los puntos se quedaron en el Mediterráneo y la plantilla sonríe, al igual que entrenador, directiva y afición. No sin sufrimiento, los rojiblancos van sacando adelante sus compromisos y mantienen la pugna con Mallorca y Espanyol por las posiciones de ascenso directo, sin olvidar a Leganés y Sporting, que vienen por detrás.

Fernando no estaba tan tranquilo en la primera mitad, y es que el Zaragoza salió a plantar cara y manejó el juego gracias a Eguaras. El descanso vino bien para retomar el rumbo y complicar más la vida a un conjunto que venía en descenso, pero con buenas sensaciones: “No fue un buen partido, sobre todo en la primera parte. El Zaragoza le metió más intensidad y nos costó. Tras el descanso entramos mejor. Apretaron y pudieron empatarnos. Contra el Mallorca nos ganan con un remate imposible y ante el Zaragoza fallan para empujar. El fútbol nos dio lo que nos quitó aquella noche”.

Alta tensión

Con 1-0 y el choque acabando, el Zaragoza tuvo la igualada en las botas de Fernández. El delantero no acertó a rematar en boca de gol y permitió respirar aliviado al conjunto local. Lo vio desde cerca un Fernando que se temía lo peor: “No sé si fue el bote lo que pudo despistarle, pero yo pensé que iba para la red. Cuando no la vi dentro pensé que el fútbol nos devolvió lo del día del Mallorca. Así es este bonito deporte”.

Umar Sadiq

No solo sigue marcando -suma cinco dianas-, sino que ahora también disfruta. Un delantero vive del gol y tras las dudas del inicio de temporada el nigeriano se está reencontrando con las mejores sensaciones. Los compañeros tratan de arroparlo para que sus dianas sean tan determinantes: “Umar Sadiq está cogiendo confianza y se encuentra en su mejor momento. Se le ve con tranquilidad a la hora de definir. Se me hizo eterno el momento de su remate. Seguro que va a ir a más cada jornada”.

En racha

Diez victorias en los últimos trece partidos para un Almería que está a solo un punto del ascenso directo. El meta murciano espera seguir con la dinámica y que Mallorca y Espanyol empiecen a dejarse puntos: “Estamos en un momento increíble. Vemos que los de arriba no perdonan y nosotros le seguimos el ritmo. Cuando tengamos la oportunidad de meternos ahí no la podemos desaprovechar. Es bonito verte ahí arriba”.

El Málaga

Es el próximo rival en el Mediterráneo. El domingo, a las 16:00 horas, los blanquiazules tratarán de poner punto y final a la racha almeriense, que lleva dos victorias seguidas: “Con esto del Covid la ventaja de jugar en casa es menor, y ya lo hemos visto contra el Zaragoza. Hay una gran oportunidad ante el Málaga y lo afrontamos con la máxima seriedad, sin darle nada, porque se viene arriba”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00