Sociedad
Maltrato animal

Un año de prisión por el brutal maltrato a Raíz, Tierra y Bosque, tres podencos en condiciones deplorables

Las partes han llegado a un acuerdo y los acusados han aceptado 12 meses de prisión. Uno de ellos tenía ya una sentencia por un caso similar

Los animales fueron encontrados en un lamentable estado a causa del maltrato que sufrieron / Cadena SER

Ciudad Real

El brutal caso de maltrato de Raíz, Tierra y Bosque, tres podencos que en 2016 fueron abandonados en un estado deplorable, ha llegado a los tribunales cuatro años después. Los autores, un padre y su hijo, el primero con antecedentes por maltrato animal, han aceptado 12 meses de prisión para cada uno de ellos; cuatro años de inhabilitación de tenencia de animales y para el acusado ya sentenciado anteriormente por unos hechos similares, 30 meses de servicios sociales como voluntario en una protectora.

Mercedes Horta: "No se ha hecho justicia, pero es un pequeño paso hacia el castigo por este tipo de delitos"

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000023118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Protectora La Bienvenida, que ejercía la acusación particular, han recibido el acuerdo con sabor agridulce. Esperaban un mayor castigo, "ya que no sólo ha maltratado a estos pobres inocentes". No obstante, esperan que la sentencia sirva para concienciar sobre el maltrato animal y que "paso a paso las leyes sean más duras en estos casos", ha dicho en declaraciones a la SER Mercedes Horta, miembro entonces de la protectora La Bienvenida que este miércoles ha asistido al juicio celebrado en Ciudad Real.

Tras una dura recuperación, los animales fueron adoptados por dos familias / Cadena SER

Los animales fueron tirados en una furgoneta en marcha en la zona de la universidad, en Ciudad Real. Tras una dura recuperación, primero en la protectora de animales y después en una casa de acogida, Raíz y Tierra fueron adoptadas por una familia de Madrid con la que siguen conviviendo y Bosque está con otra familia en Burgos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00