Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La radio 'sube' a los nuevos autobuses sostenibles

SER Ciudad Real ha emitido su programación local desde uno de los nuevos vehículos propulsados a gas natural.

La alcaldesa Pilar Zamora ha destacado que desde el principio de la legislatura su propósito es que Ciudad Real sea una ciudad para el peatón y sostenible

Este martes, la radio se ha subido al autobús en Ciudad Real. Coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos vehículos adquiridos con fondos europeos EDUSI, hemos realizado una programación especial durante 2 horas, en la línea 2 que discurre entre el hospital general y la estación del AVE.

Autobuses más sostenibles, propulsados a gas natural comprimido, menos contaminantes, con menos emisiones de monóxido de carbono y reducción del 75% de óxido de nitrógeno, siendo además más silenciosos.

David Serrano concejal de Movilidad y Pedro Alarcón, gerente de Iberconsa, empresa concesionaria del transporte urbano en la capital / Cadena SER

El director de la zona centro sur de Naturgy, de proyectos de Movilidad, Javier Bueno ha mostrado su satisfacción precisamente por la buena acogida que ha tenido la gasinera que promovió la empresa, en el polígono de Larache, para el repostaje de los nuevos autobuses y de buena parte de la flota municipal, como las furgonetas de Parques y Jardines. En un año, desde que abrió sus puertas, las instalaciones se encuentran al 65% de su capacidad, atendiendo la demanda de una treintena de vehículos, de colectivos como los taxistas y particulares.

Bueno ha avanzado que Naturgy está implicada en varios proyectos para avanzar además en el suministro con hidrógeno, otro de las energías limpias del futuro. Explica que Castilla La Mancha está siendo pionera y han firmado ya acuerdos con Puertollano, donde se ubica el Centro Nacional del Hidrógeno.

AUDIO| Escucha aquí al responsable de Naturgy y los proyectos con el hidrógeno en Castilla La Mancha

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha reconocido que es usuaria del transporte urbano, ha destacado que desde la pasada legislatura el objetivo de su equipo de gobierno era diseñar una ciudad para el peatón, paseable y sostenible.

Pilar Zamora ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar las obras que hay en marcha a lo largo y ancho de la ciudad pero una vez que estén culminadas, "podremos pasear tranquilamente por el centro de la ciudad".

La alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la iluminación que ya luce para Navidad,  que realicen sus compras en el pequeño comercio, pero respetando las medidas de seguridad. Aunque las cifras de incidencia del Covid19 han mejorado, el virus sigue entre nosotros, ha recordado.

También ha instado a los vecinos y vecinas que acudan al mercadillo que desde este sábado estará operativo al 100%.

AUDIO| Escucha aquí la I y II parte de nuestro Especial Hoy por Hoy desde el autobús en Ciudad Real:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y aquí los momentos más simpáticos del programa con nuestros invitados e invitadas:

Jose Luis Poyatos, en silla de ruedas y Jacobo con su perro guía nos han contado que la accesibilidad ha mejorado en los nuevos vehículos / Cadena SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?