Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Antidroga

Quince implicados y 1.500 plantas de marihuana incautadas en Las Valeras y Villaverde y Pasaconsol

Cultivaban la marihuana en sótanos y desvanes, y la Guardia Civil ha desactivado hasta seis puntos de cultivo y venta

La operación deja nueve detenidos y seis investigados

La operación deja nueve detenidos y seis investigados / Guardia Civil

1.500 plantas de marihuana, nueve detenidos y seis investigados es el balance de la operación “Valva 2.00” que ha desarrollado la Guardia Civil en Las Valeras y Villaverde y Pasaconsol.

Según el instituto armado, se han desactivado hasta seis puntos de producción de cannabis, y se ha conseguido desarticular un grupo criminal que operaba en esta zona de la provincia.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron a descubrir esta trama criminal, que acondicionaba plantaciones de marihuana en habitaciones, desvanes o sótanos, y que realizaba derivaciones de fluido eléctrico para conseguir la potencia necesaria para hacer crecer las plantas.

Entre los once delitos por los que se ha detenido o se investiga a estas quince personas hay seis contra la salud pública, por elaboración y cultivo de drogas destinado al tráfico, y los otros cinco por defraudación de fluido eléctrico.

Como les ha venido contando la SER, cuatro de los detenidos pasaron el miércoles a disposición judicial, y el titular del Juzgado número 4 de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de ellos, mientras el cuarto está en libertad provisional. La operación se ejecutó el pasado lunes por la mañana, con un fuerte operativo policial.

Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado que entre los delitos que se investigan en el procedimiento judicial está también el de pertenencia a organización criminal.

Además de las 1.500 plantas de marihuana, la Guardia Civil se ha incautado de una caja con casi cuatro kilos de cogollos, cuatro gramos de cocaína, un rifle con el número de serie borrado, básculas de precisión y gran cantidad de material para el cultivo en interior, como extractores, ventiladores o filtros de carbono.

Las detenciones se han producido en Villaverde y Las Valeras, después de ocho entradas y registros autorizados judicialmente en siete domicilios y una nave industrial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?