Sociedad

El Ayuntamiento indica que la tala de varios árboles en el Parque de la Trinidad se ha hecho por seguridad

La caída de una rama el pasado noviembre ha llevado a realizar labores de inspección, según el consistorio, que han revelado que existía peligro

Parque de la Trinidad / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha indicado que se han realizado trabajos de saneamiento en el entorno del Parque de la Trinidad, lo que ha supuesto la tala de algunos árboles en la parte baja, junto a la desembocadura del Huécar, por el peligro que suponían para la seguridad.

Así lo han indicado a la SER fuentes municipales, que han explicado que la caída de una rama a causa del fuerte viento, el pasado noviembre, han llevado a realizar labores de inspección en el entorno.

Al constatar que podía existir peligro, se han cortado algunos ejemplares y se han realizado labores de saneamiento, para garantizar la seguridad de los viandantes.

Según han apuntado desde el Ayuntamiento, especies como los chopos son muy frágiles, y cuando crecen demasiado son potencialmente peligrosos, sobre todo cuando hay vientos fuertes que pueden provocar caídas muy repentinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00