SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Deportes

Ramón Tuero aboga por el regreso inminente del deporte base

El concejal de Deportes de Gijón explicó las actividades deportivas navideñas, que se ponen en marcha desde hoy

Espacio Liberbank 15.12.20

Espacio Liberbank 15.12.20

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608048972680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El concejal de Deportes de Gijón, Ramón Tuero, aboga claramente por la reanudación inmediata del deporte base en la región y deja claro que no está de acuerdo con los criterios de la Consejería de Salud del Principado, que convierten a Asturias en una excepción doble: es la única comunidad autónoma en la que no se autoriza la práctica del deporte en categorías inferiores ni la presencia de público en los eventos deportivos.

Tuero respeta los criterios de la consejería, que está "muy empecinada" en este asunto, pero dejaba claro este martes en SER Deportivos Gijón que "no es de recibo que el deporte base no esté entrenando. Debería ser obligatorio, con el mismo protocolo que se hizo en octubre, que se hizo muy bien".

El que fuera Director General de Deportes y actualmente edil en el ayuntamiento de Gijón, entiende que pueda suspenderse la competición, incluso la ausencia de espectadores, pero considera que "el deporte es seguro" y exclama que "no se puede entender que los jóvenes no puedan hacer deporte, que es salud".

Mientras el deporte retoma la actividad, el Patronato Deportivo Municipal se han esmerado para salvar dos de las pruebas clásicas de las fechas navideñas: la San Silvestre y la Travesía de Navidad, así como el homenaje anual al deporte gijonés, todas ellas en formatos diferentes al habitual y con serias restricciones. SER Gijón es la radio oficial de estas pruebas, de las que Liberbank es también colaborador desde hace décadas y también en el actual contexto.

Arranca la San Silvestre

Diferente pero única. Así será este año la San Silvestre de Gijón. El Patronato Deportivo Municipal no ha querido renunciar a la emblemática carrera de Nochevieja y, de hecho, la realizará en dos formatos: virtual y presencial, esta última sobre las ocho cintas de correr que se instalarán en el Palacio de Deportes de Gijón. Algo parecido sucede con la Travesía de Navidad, que este año cambiará las aguas del Puerto Deportivo de Gijón por la de las piscinas municipales. Serán las dos únicas pruebas que se podrán mantener ante las restricciones derivadas de la COVID-19. También se celebrará el habitual acto de homenaje al deporte gijonés, pero en esta ocasión no será un evento masivo, sino limitado a siete personas. Todo esto programa de actividades cuenta con la colaboración de Liberbank, patrocinador histórico de las pruebas navideñas en Gijón, mientras que SER Gijón será emisora oficial.

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, presentó este jueves los detalles de estas pruebas navideñas, para las que será obligatorio solicitar cita previa.

Los interesados en correr la San Silvestre podrán elegir entre los dos formatos ofertados. Por un lado, la carrera virtual, registrando sus marcas a través de Internet. Paralelamente, del 15 al 31 de Diciembre se podrá realizar un recorrido de 5 kilómetros sobre una de las ocho cintas instaladas en el Palacio de Deportes.

La inscripción costará 3 euros y la recaudación irá de manera íntegra a la Cocina Económica. Será obligatorio el uso de mascarilla salvo en el momento de subirse a la cinta. Los 5 kilómetros pueden hacerse corriendo o andando.

En cuanto a la Travesía de Navidad, este año también será diferente, de forma que se cambia el medio marino por las seis piscinas municipales.

Al igual que la San Silvestre, se desarrollará del 15 al 31 de diciembre, con cita previa y previa inscripción de tres euros, con destino del dinero la Cocina Económica.

La idea es que la gente haga, al menos en tres piscinas de las 6, diez largos como mínimo, unos 250 metros. Para ello se han diseñado tres recorridos diferentes con reparto de piscinas por barrios. Los participantes recibirán un obsequio.

Tanto en la San Silvestre como en la Travesía habrá un dorsal 'Kilómetro Cero', de un euro por cada kilómetro que quiera hacer la persona.

Y como este año no se podrán tirar al mar el día 25, Navidad, coincidiendo con esa fecha, en la piscina del Llano, de 9.00 a 13.30 horas, con cita previa, se podrá rememorar este evento y tendrá cada participante su chocolate, que era lo que se solía dar.

Sobre la gala del Deporte gijonés, ha indicado que va a celebrarse en el Salón de Plenos con un público reducido debido a la pandemia, con un límite de familiares de las siete personas premiadas. No obstante, será retransmitido por streaming.

Entre los siete reconocimientos especiales están los de dos trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM) fallecidos por COVID-19, Yolanda García Cuesta y Javier Faes.

El resto de premiados son los presidentes de las federaciones de Voleibol y Lucha, Antonio Morales y Javier Iglesias, respectivamente, así como Castañón, de la peña Magdalena de Bolos, Matías, de la Peña Reculta. A ellos se suma Ángeles García, directora colegio Miguel de Cervantes.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00