Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón, sobre la Navidad: "Evitemos los besos y los abrazos, si no la situación será terrible"

El presidente del Principado llama a evitar encuentros inncesarios y extremar la cautela durante las fiestas

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa. / Armando Álvarez

Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha hecho este jueves un llamamiento a evitar estas Navidades los encuentros innecesarios porque si no se extrema la cautela y la prudencia "la situación puede ser terrible" en enero. "Evitemos los abrazos, los besos y los encuentros este año, y evitemos en la medida de lo posible poner en riesgo a las personas mayores", ha pedido Barbón en declaraciones a los periodistas en una visita a las obras de retirada del desprendimiento provocado por el temporal en la carretera AS-29, en Cangas del Narcea.

Adrián Barbón, pte Principado, evitemos besos Navidad

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607625357839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del Ejecutivo asturiano ha insistido en que del comportamiento de todos depende que la tercera ola que los epidemiólogos prevén para enero "sea más mortal que la segunda, o no". Tras hacer referencia al aumento de la incidencia de la pandemia que se ha producido en Estados Unidos tras las celebraciones de Acción de Gracias, Barbón ha recordado que 500 familias asturianas han perdido en noviembre a un ser querido por culpa del COVID-19. Por ello ha incidido en la necesidad de afrontar la Navidades "con todas las cautelas y precauciones" para evitar las aglomeraciones, los contactos estrechos innecesarios y los espacios cerrados mal ventilados, y hacer uso de la mascarilla incluso con familiares.

Respecto a las críticas de la hostelería por las restricciones con las que tendrán que reabrir bares y restaurantes el próximo lunes, Barbón ha dicho que no va a "polemizar" con el sector porque su Gobierno "empatiza y se pone en el lugar" de los sectores afectados y por ello ha movilizado un paquete de ayudas de más de 33 millones de euros. No obstante, sí ha remarcado que las restricciones a la actividad puestas en marcha el pasado 4 de noviembre "han funcionado" y han permitido salvar otras 500 vidas según las estimaciones de los expertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00