Sociedad
Pandemia

Campo Real rompe la buena tendencia de contagios en la comarca del Henares

Tras la última actualización de datos, la tasa de incidencia de Campo Real alcanza los 676 casos por 100.000 habitantes. Su zona básica de salud, que incluye a otros municipios, es la más alta de la comarca del Henares.

Vista panorámica de Campo Real. / Ayuntamiento de Campo Real

Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid respetó la festividad del martes y no actualizó los datos de contagios hasta la tarde de ayer. Afortunadamente se mantiene la buena tendencia, con tasas por municipios entre los 100 y los 200 casos acumulados por 100.000 habitantes, aunque hay un núcleo más preocupante entre Mejorada, Velilla, Loeches y, sobre todo, Campo Real.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

El municipio campeño arroja una tasa de contagios que llama la atención porque sube hasta casi 700, exactamente 676. Y eso hace que la tasa de toda su zona básica de salud, que incluye a localidades como Nuevo Baztán, Villar del Olmo o Pozuelo del Rey, sea la más alta de la comarca. No llega, eso sí, a 400 en conjunto.

Por zonas básicas de salud, más allá del caso de Campo Real, superan también los 300 casos la de Mejorada del Campo y Jaime Vera, en Coslada. El resto están por debajo de 200, incluso de 100 como en el caso de Torrejón de Ardoz donde la media es, ahora, de 102, una de las mejores de la comarca, con zonas como La Plata donde la tasa está en apenas 58. En Meco, la media es de 76, y no sabemos si por falta de datos, pero algunos municipios como Ajalvir, Corpa, Valverde o Anchuelo presentan 0 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00