Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid confirma que arreglará los inmuebles de la calle La Presa afectados por el Metro

Magnífica noticia para los vecinos de la calle La Presa de San Fernando de Henares afectados por las deficiencias del metro. La Comunidad de Madrid ha confirmado a vecinos y ayuntamiento que, de forma inminente, comenzará a arreglar los desperfectos en dos inmuebles agrietados de los números 29 y 31.

Reunión sobre Metro en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Reunión sobre Metro en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Buenas noticias para los vecinos de San Fernando de Henares. El Gobierno regional ha confirmado que acometerá las obras de reforma de los edificios afectados por la línea de Metro en la calle La Presa. En concreto, se trata de los números 29 y 31.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Una reivindicación histórica de estos edificios que, durante año, habían quedado fuera de los planes de reparación de la Comunidad de Madrid. Además, las conversaciones entre ayuntamiento y Comunidad de Madrid suponen un nuevo plan de inversión de 2 millones de euros que se invertirán en 4 fases.

La primera de ellas será la reparación de estas viviendas afectadas. La insistencia de los vecinos, agrupados en la plataforma de afectados, así como el apoyo del ayuntamiento que, esta legislatura, entabló una mesa técnica y de diálogo con la consejería de Transportes, ha dado sus frutos. Ayer, la viceconsejera de Transportes, María Consolación Pérez, se reunió en San Fernando con afectados y Gobierno local.

El alcalde, Javier Corpa, agradecía el impulso de los vecinos y la coordinación con el Gobierno regional que, hasta el año pasado, no se había logrado. La primera fase será la reparación en las viviendas de la calle La Presa y, según informa la consejería, los vecinos van a tener que abandonar temporalmente las viviendas para acometer las obras. Ya han sido informados y se les ofrecerán viviendas de emergencia social de la Comunidad de Madrid.

En unan segunda fase se volverá a estabilizar el entorno del pozo de ventilación, entre las calles Presa, Rafael Alberti y Nazario Calongo, donde se acometerá la reparación de una veintena de viviendas con daños severos. Luego se completará un informe técnico con más afecciones en otros puntos de la localidad, y por último se consolidará la estación Hospital del Henares, que tuvo que permanecer varios meses cerrada por problemas estructurales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?