Sociedad
Menores

Una veintena de personas se manifiestan contra la entrega de un menor de Lanzarote al Gobierno de Canarias

Los padres de acogida y los biológicos están de acuerdo en que el niño permanezca con los primeros de forma temporal

Concentración contra la entrega de un menor al Gobierno de Canarias

Una veintena de personas se ha manifestado en las puertas de las oficinas de Bienestar Social. / Cadena SER

Arrecife

Alrededor de veinte personas se han concentrado y manifestado este jueves frente a las puertas de las oficinas de la consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias en Arrecife, la capital de Lanzarote. Han querido apoyar así al matrimonio formado por Ulises Montesdeoca y su mujer, quienes se han negado a entregar al Ejecutivo Autonómico al menor al que tienen en acogida desde hace años.

A pesar de que el plazo dado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias para entregar al niño finalizaba este jueves, la pareja ha comunicado que no lo iba a hacer ya que además, los padres biológicos del menor han registrado ante notario que ahora mismo no se encuentran en condiciones de atender a su hijo y se muestran de acuerdo con que permanezca con los padres de acogida de forma temporal.

El padre de acogida, Ulises Montesdeoca, señala que la petición de entrega del niño llegó después de que denunciaran la lentitud de la administración en asuntos de esta índole y la falta de medios en la consejería. Además, añade que todavía no les han contestado a la petición de aplicar medidas cautelarísimas por lo que desconocen qué pasará ahora.

Entrevista a Ulises Montesdeoca en SER Lanzarote:

Entrevista a Ulises Montesdeoca

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607608469_139152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00