Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos jóvenes lanzaroteños, atrapados en Londres por no tener una PCR para volver

La compañía EasyJet, que les exige una prueba negativa, les negó el embarque y ahora no saben cómo regresar a la isla

Dos estudiantes lanzaroteños, Raquel y Brandon, se han quedado atrapados en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, después de que la compañía EasyJet no les haya permitido embarcar en un vuelo de regreso a la isla conejera por no contar con una PCR o cualquier otro tipo de prueba que certifique que no están afectados por el coronavirus COVID-19.

Tal y como ha explicado Raquel Santana, sí portaban una declaración responsable en la que indicaban que se harían la prueba al llegar al destino, es decir en la propia isla de Lanzarote tal y como hacen otros estudiantes que regresan a la isla por las fiestas navideñas. Sin embargo, afirman que el personal de EsyJet en el aeropuerto londinense no accedió a permitirles el embarque.

Raquel y Brandon habían aprovechado el largo puente pasado para viajar a Londres y realizar gestiones de cara a sus próximos estudios universitarios en la capital del Reino Unido. Ahora, tras no haber podido embarcar, se encuentran sin dinero y sin  ayuda pues aseguran que se han puesto en contacto con la Embajada de España en Londres donde les han comunicado que no pueden ayudarles.

Los dos jóvenes no entienden el por qué de la negativa a permitir su embarque ya que a los residentes en Canarias no se les exige ninguna prueba para regresar a sus casas. Ahora, está por ver cuándo y cómo podrán volar hacia Lanzarote aunque ya hay algunos responsables públicos que están intentando ayudar a los dos estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?