Dos jóvenes lanzaroteños, atrapados en Londres por no tener una PCR para volver
La compañía EasyJet, que les exige una prueba negativa, les negó el embarque y ahora no saben cómo regresar a la isla
Arrecife
Dos estudiantes lanzaroteños, Raquel y Brandon, se han quedado atrapados en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, después de que la compañía EasyJet no les haya permitido embarcar en un vuelo de regreso a la isla conejera por no contar con una PCR o cualquier otro tipo de prueba que certifique que no están afectados por el coronavirus COVID-19.
Tal y como ha explicado Raquel Santana, sí portaban una declaración responsable en la que indicaban que se harían la prueba al llegar al destino, es decir en la propia isla de Lanzarote tal y como hacen otros estudiantes que regresan a la isla por las fiestas navideñas. Sin embargo, afirman que el personal de EsyJet en el aeropuerto londinense no accedió a permitirles el embarque.
Raquel y Brandon habían aprovechado el largo puente pasado para viajar a Londres y realizar gestiones de cara a sus próximos estudios universitarios en la capital del Reino Unido. Ahora, tras no haber podido embarcar, se encuentran sin dinero y sin ayuda pues aseguran que se han puesto en contacto con la Embajada de España en Londres donde les han comunicado que no pueden ayudarles.
Los dos jóvenes no entienden el por qué de la negativa a permitir su embarque ya que a los residentes en Canarias no se les exige ninguna prueba para regresar a sus casas. Ahora, está por ver cuándo y cómo podrán volar hacia Lanzarote aunque ya hay algunos responsables públicos que están intentando ayudar a los dos estudiantes.