Colmenar dedica 50.600 euros a la compra de productos para llenar el almacén de su banco de alimentos
El objetivo es que "ninguna familia vulnerable se quede sin comida durante los meses de frío"
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dedicado 50.600 euros a la compra de productos básicos de alimentación para completar el almacén solidario de su banco de alimentos municipal, denominado BAMOS, con el fin de que tenga fondos suficientes para atender a los vecinos sin recursos durante los meses de invierno.
Los artículos de esta compra se suman a los obtenidos en las anteriores campañas ciudadanas de BAMOS, como la ‘gran recogida de leche’ que el organismo llevó a cabo en noviembre y que concluyó con la entrega de 18.526 litros.
Todos los artículos comprados y donados llegarán estos meses de frío a los vecinos que más lo necesitan, a través de Cáritas, Cruz Roja y el comedor social San José, según indica el Ayuntamiento en una nota.
En esta ocasión, el Consistorio ha realizado un nuevo pedido de alimentos para “mantener el stock necesario” en el almacén, siendo la séptima compra que realiza la administración local.
El alcalde, Jorge García (PP), agradece a la “multitud de vecinos” que han aportado “su granito de arena” los últimos meses, aunque “lamentablemente la necesidad de productos básicos sigue presente en muchas familias”, por lo que el Ayuntamiento también quiere “volcarse” con este organismo.
Además, el regidor recuerda que siempre está abierta la opción de colaborar con Bamos desde casa o cualquier dispositivo móvil, mediante donaciones virtuales de la cantidad que cada usuario desee.