Casi 4.500 parejas han sido atendidas desde marzo en los centros madrileños de apoyo y encuentro familiar
El de Sanse también dará cobertura a los vecinos de Alcobendas, Colmenar, Tres Cantos y Algete
San Sebastián de los Reyes
Cerca de 4.500 parejas han sido atendidas desde el pasado mes de marzo en los distintos servicios que ofrecen los tres Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid.
Son datos que ha ofrecido este miércoles el consejero madrileño de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, durante la visita al nuevo Punto de Encuentro que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Este servicio municipal, que presta apoyo a los CAEF, tiene capacidad para dar cobertura a 300 familias de los municipios de Sanse, Alcobendas, Colmenar Viejo y Algete, reforzando así el trabajo que la región realiza en sus centros de Madrid capital, Alcorcón-Móstoles y Majadahonda-Las Rozas.
Estos espacios ofrecen atención personalizada, confidencial y gratuita sobre relaciones en pareja o entre padres e hijos. Se trata de un recurso interdisciplinar orientado a apoyar a las familias ante posibles conflictos o crisis puntales.
Además, estos centros se convierten en un punto de encuentro para que los menores puedan mantener relaciones personales con el progenitor con el que no conviven en determinadas situaciones que puedan resultar conflictivas para los más pequeños.