Cientos de personas marchan en Getafe contra los despidos en John Deere
La multinacional ha despedido a 11 trabajadores de la planta del sur de Madrid
Getafe
Cientos de personas han marchado este jueves en Getafe para mostrar su rechazo a los once despidos que se han producido en las oficinas de la planta de John Deere Ibérica en el municipio y que se enmarcan en el plan de reorganización de las oficinas a nivel mundial.
Tras una pancarta con la leyenda “John Deere en Lucha. En Defensa del empleo. Readmisión de despedidos. Cumplimiento del convenio”, los manifestantes han recorrido los más de dos kilómetros que separan la factoría de la Plaza de la Constitución.
La presidenta del comité de empresa, Patricia Ruiz, ha calificado los despidos de “crueles, viles, innecesarios e incoherentes”, señalando que la multinacional cuenta con “una situación de ventaja con respecto a otros sectores”.
En ese sentido, Ruiz ha pedido a la empresa que posibilite la recolocación y reubicación de los trabajadores afectados por los cambios organizativos y ha denunciado que se les haya despedido “sin aviso y sin negociación”.
En la marcha ha participado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, señalando que la causa no es exclusiva de los once trabajadores despedidos ni del conjunto de la plantilla de John Deere, “sino del conjunto de la ciudad de Getafe”.
Hernández ha anunciado que va a remitir una carta a la dirección de la empresa para pedirles que “se sienten con los trabajadores y con el ayuntamiento”, porque “no vamos a permitir ninguna pérdida de puestos de trabajo, aún menos si cabe en la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo”.
En la marcha han participado también concejales del Gobierno municipal del PSOE y de Podemos, así como de Más Madrid Compromiso con Getafe, que ya ha anunciado una moción de apoyo a los trabajadores en el próximo pleno municipal.
En la actualidad, las plantas de Getafe y Parla, donde se ubica la unidad comercial, cuentan con unos 340 trabajadores de oficinas y con una plantilla global que suma 1.100 empleados.