Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch

Fitero elaborará un plan de desarrollo local para mejorar la localidad

Agentes políticos, sociales y económicos comenzarán a elaborar el proyecto a finales de año y estará supervisado por una empresa externa

Fitero vista desde arriba

Fitero vista desde arriba / Cedida

Fitero tiene previsto poner en marcha un plan de desarrollo local para reactivar el municipio. Comenzará a elaborarse a finales de año. El alcalde, Miguel Aguirre (Navarra Suma) explica que "ahora se dan las circunstancias adecuadas porque el Gobierno de Navarra ha presentado un plan de reactivación de la comunidad, al igual que lo han hecho España y Europa y es momento de alinearse a esos mismos objetivos estretégicos e ir todos a una".

El alcalde señala que aún no se han definido los puntos que se tratarán en ese plan, pero sí que tiene algunas ideas, como un nuevo plan urbanístico o reoprientar el turismo local, ya que "las cifras que teníamos de visitantes en Fitero este año han caído". Además, dice que "hay que poner sobre la mesa las carencias que tiene el pueblo y cómo poder afrontarlas con los recursos que tenemos". Carencias como el banco de viviendas que está muy envejecido "que requiere de un apoyo muy sólido y decidido a intentar revitalizar ciertas zonas del pueblo que están muy deprimidas". También se habla de aspectos relativos a la integración social.

Los agentes políticos, económicos y sociales intentarán buscar objetivos comunes para establecer un plan de desarrollo local "pues de aquí a 10-15 años que, gobierne quien goierne en el Ayuntamiento de Fitero, pues vayamos a trabajar todos en la misma dirección", apunta Miguel Aguirre. 

Sin embargo, se trata de un plan que requiere el compromiso de otras instituciones pues "el ayuntamiento de Fitero es un ayuntamiento con unos recursos muy limitados y necesitamos que sea asumido también por otras instituciones. Y ese es nuestro objetivo: hacer un plan, presentarlo al Gobierno de Navarra y a diferentes instituciones para trabajar conjuntamente", explica el alcalde.

Por otro lado, en lo que respecto al futuro más inmediato como es la época de Navidad, el Ayuntamiento de Fitero ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio y hostelería local. Estará activa hasta el 6 de enero o hasta el fin de existencias de los 500 cheques que se entregarán en los establecimientos adheridos a la campaña.

¿Cómo funciona? Los comercios disponen de unas cartillas para ofrecer a los clientes. Cada cartilla dispone de cinco "espacios" para poner "cinco cuños" de cinco establecimientos diferentes. Con la compra superior a 10 euros en cualquiera de los establecimientos participantes en la promoción, el propio establecimiento pone un cuño en la cartilla. Hay que completar los 5 cuños con compras en 5 comercios diferentes (superior cada una de las compras a 10 euros). En la cartilla hay que grapar el ticket de compra, para poder hacer la comprobación.

Una iniciativa similar a la que han puesto en amrcha en otras localidades para potenciar el consumo local, como Corella, Cintruénigo o Tudela y con la que los ayuntamientos esperan que aumentes las compras en lso establecimientos de cada localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?