Nueva amenaza a los mercados de barrio: se pone a la venta el de Zaramaga
El precio inicial era de 560.000 euros pero ha ido bajando

El mercado de Zaramaga tiene sitio para 26 puestos pero solo 5 están ocupados / CADENA SER

Vitoria
Horizonte de inquietud para el mercado de Zaramaga. Sus propietarios lo han puesto a la venta en idealista.com. La antigua dueña de los locales de la calle Reyes de Navarra falleció y los herederos lo han puesto a la venta.
El precio inicial en el portal inmobiliario era de 560.000 euros cuando se publicó hace ahora un mes, pero ha ido bajando. Ahora mismo, en la web de idealista.com está a 450.000 euros, aunque desde la inmobiliaria han explicado a Cadena SER Vitoria que el precio está ya en 390.000 euros.
Al menos hay dos interesados en la oferta.
El mercado tiene espacio para 26 locales, pero solo 5 comercios están abiertos. En Cadena Ser hemos hablado con quienes regentan estos comercios y nos han contando que no han recibido ninguna información directa ni de los propietarios ni de la gestoría que lo administra sobre su intención de vender el mercado.
Aunque todavía no haya recibido notificaciones, un establecimiento ya ha decidido que adquirir otro local en el barrio para realizar un futuro traslado : "He comprado una lonja en este mismo barrio y estoy esperando notificaciones", comentaba Alberto, de la Carnicería Acebo en Hoy por Hoy Vitoria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mercadillo de Zaramaga camino del cierre
En cambio, otra carnicería, la que regenta Mari Mar, se queda hasta el final: "Hasta que no me digan que me tengo que ir, me voy a quedar. Luego ya veré lo que hago". A la espera de noticias está también Juan, de Pescados Mari Pili y Lorenzo, uno de los veteranos del mercadillo, al que le quedan pocos años para jubilarse. Josefina está incluso más cerca de la jubilación. Cuando llegue ese momento cancelará su contrato de alquiler indefinido; cerrará con pena el local porque "ha sido mi vida", dice, después de 37 años y le entristece también mucho que la galería comercial pueda echar definitivamente la persiana.




